Google revela agujeros de seguridad en Mac antes de que Apple los resuelva

Microsoft no es la única gran empresa de tecnología lidiando con agujeros de seguridad y revelaciones de los mismos en estos días. La unidad de seguridad de Google Project Zero reveló al menos dos vulnerabilidades sin parches en OS X (Yosemite), que teóricamente ayudan a atacantes tomar el control de tu Mac.

La compañía de búsquedas le notificó de forma privada de Apple sobre los agujeros en octubre, pero publica automáticamente los detalles después habitual período de bloqueo del Proyecto Zero de 90 días.

La política habitual de Apple es rechazar comentarios sobre hazañas como esta hasta que tenga una solución. Sin embargo, la solución a los mismos esta relativamente cerca, al menos eso informa la gente de iMore que se espera una actualización de Yosemite (10.10.2) para hacer frente a estos defectos.

La cuestión principal es si Apple puede ofrecer su solución antes que los creadores de malware, puedan encontrar una manera de utilizar esos bugs con otros fines nada buenos.

Vía: CNET

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

3 respuestas en Google revela agujeros de seguridad en Mac antes de que Apple los resuelva

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Diego S. dice:

    Me parece bien que Google vaya encontrando errores de seguridad para evitarlos pero que los anuncie públicamente ni en el momento ni con el tiempo no me parece bien ya que a la compañía ya sea Apple o Microsoft le haya dado tiempo a repararlos, que se lo diga de forma privada y sea acabo pero no públicamente ya que insta a hackers a actuar

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.