Google Science Fair 2012, la feria de Google para que los estudiantes planteen sus preguntas .[#Vídeo]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LWiuUC9RDhY[/youtube]

Todos los seres humos sentimos una curiosidad por algo, y seguramente le haces preguntas a tus amigos con más conocimientos para intentar resolver esa duda.

Pues Google invita a  los estudiantes de todo el mundo, a plantear sus preguntas más urgentes sobre el mundo que les rodea y a responderlas mediante la investigación científica.

Para ello Google junto a la gente del CERN, LEGO, National Geographic y Scientific American, han lanzado la segunda Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google), el mayor concurso de ciencias en Internet del mundo y abierto en España a estudiantes de entre 14 y 18 años.

De manera individual o en equipos de hasta 3 personas, los estudiantes plantean una pregunta, desarrollan una hipótesis y llevan a cabo experimentos científicos para verificarlo. A continuación se detalla todo el proceso y se envía por Internet a través de una plantilla que los propios participantes rellenarán en el sitio web, de manera que lo único que necesitas para participar es tener curiosidad, conexión a Internet y un navegador.

Para más detalles visita el blog de google en español

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google Science Fair 2012, la feria de Google para que los estudiantes planteen sus preguntas .[#Vídeo]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.