Google Sheets añade nuevo complemento el autocompletado para predecir los valores desconocido

Las Google Sheets son cada vez más inteligente gracias al lanzamiento del complemento  Smart Autofill. El autocompletado inteligente puede mirar a los valores existentes en una hoja de cálculo y con la ayuda de Google Prediction API, automáticamente adivinar los datos para los valores que faltan en una columna.

En esencia, el algoritmo aprende tanto como pueda acerca de la información que ya está disponible en una hoja de cálculo y luego busca patrones para construir un modelo basado en esta información.

Supongamos que tiene una hoja de cálculo con un número de puntos de datos acerca de los vehículos (esto es ejemplo por defecto de Google). Tal vez usted tiene la fijación de precios para algunos, pero no para todos. Google verá en los datos de la hoja de cálculo y luego tratará de predecir los valores correctos para los precios que faltan.

Google admite que no todos los conjuntos de datos funcionan bien para esto, pero va a ser una característica divertida para jugar y ver lo que puedes hacer con la API de predicción.

Si quieres probar este complemento, diríjase a el Chrome Webstore e instala Smart Autofill add-on. Después de eso, puedes echar un vistazo a este tutorial, que le guía a través de un ejemplo de cómo funciona el add-en en un relativamente simple hoja de cálculo.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.