Google Takeout ahora nos permite exportar los datos de Google Reader y Latitude

Cuando Google Reader abandono el soporte para de sus funciones de uso compartido y fue integrado con Google+, la página de configuración ha añadido una larga lista de archivos JSON que se puede guardar en nuestro ordenador, pudiendo exportar sus seguidores, los elementos que han compartido, notas y más. Hasta entonces, sólo se podían exportar las suscripciones.

Ahora todos estos archivos pueden ser descargados de Google Takeout, un servicio que le permite exportar datos de Google+, Google Drive, Contactos de Google, Picasa Web, YouTube y más. Reader es probablemente el único servicio de Google que envía a los usuarios a Google Takeout para exportar datos.

Desafortunadamente, usted necesita descargar 8 archivos incluso si sólo desea exportar el archivo OPML suscripciones. Google tiene que crear un archivo ZIP en primer lugar, por lo que tendrá que esperar mucho más.

En lugar de descargar un pequeño archivo XML, es necesario descargar un archivo de gran tamaño. Eso es un problema general con Google Takeout, que sólo te permite descargar todos los vídeos de YouTube, Picasa todas sus fotos de la web, todos los archivos de Google drive.

Otro servicio añadido recientemente a Takeout es Google Latitude. Puedes descargar un archivo JSON con sus datos históricos de localización.

Esperemos que los desarrolladores podrán crear aplicaciones interesantes que analizan estos archivos JSON y hacerlos más útiles. Tal vez Google también debe ofrecer formatos más adecuados como el HTML.

Fuente: Data Liberation Blog | Vía: GOS .

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google Takeout ahora nos permite exportar los datos de Google Reader y Latitude

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.