Google Wallet añade deshabilitación remota, y pagos desde Visa, American Express o Discover

remote wipe 520x234 Google Wallet goes cloud based, adds remote disable, accepts Visa, American Express and Discover

Desde el lanzamiento de su producto Wallet, Google se ha asociado con MasterCard y el producto de la compañía de tarjetas de crédito PayPass.

Pero hoy en día Google nos dice que la plataforma se está abriendo, al trasladarse a la nube y aceptar las tarjetas Visa, American Express y Discover.

«Para apoyar a todas las tarjetas de crédito y débito, hemos cambiado nuestro enfoque técnico para el almacenamiento de las tarjetas de pago. Google Wallet ahora guarda sus tarjetas de pago en los servidores de Google de alta seguridad, en lugar del área de almacenamiento seguro en su teléfono. «

Eso es un cambio interesante después de los problemas de seguridad que se plantearon, especialmente para los dispositivos Android. Esas preocupaciones iniciales rodearon el PIN del sistema, por lo que información de la tarjeta se mantiene como privado. El nuevo sistema sólo almacena un número de tarjeta virtual en el propio teléfono, y Google dice que tener el sistema del lado del servidor permitirá una integración más rápida de las tarjetas.

La empresa también está lanzando una actualización para el servicio, que permitirá de forma remota deshabilitar el dispositivo en el caso de que el teléfono se pierda o sea robado, esto pensando en aquellas personas con discapacidad.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Google Wallet añade deshabilitación remota, y pagos desde Visa, American Express o Discover

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.