Grandes tecnológicos unidos para cambiar normas de accesibilidad a la tecnología

Siempre escuchamos por todos lados que el acceso a la tecnología debe ser igual para todos, pero la realidad del mundo es otra pues existen personas que tienen alguna limitación física que no disfruta de todos los beneficios tecnológicos de hoy.

Por eso grandes tecnológicos como Microsoft, Facebook, Yahoo y Dropbox han decidido unir fuerzas para luchar y cambiar las normas de accesibilidad a la tecnología. Por un lado Microsoft se ha unido a varias universidades que le permitieron iniciar el proyecto Teaching Accessibility donde un grupo de expertos evalúan todos los criterios de accesibilidad que deben tener las aplicaciones para que sea útil a todos, sobretodo pensando en aquellos que tengan algún tipo de discapacidad.

La idea detrás de todos estos cambios es que la interacción se lleve a cabo de manera sencilla, así cualquiera podrá disfrutar sin problemas de esa tecnología. En nuestra fuente comentan que esto justo ocurre cuando han pasado 25 años de las normas establecidas en el gobierno de GW. Bush.

Sin duda alguna esto es un gran paso para el mundo, que a veces se olvida de las personas con algún tipo de discapacidad y ellos dejan de poder utilizarla como cualquiera de nosotros!

Vía: VentureBeat

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Una respuesta en Grandes tecnológicos unidos para cambiar normas de accesibilidad a la tecnología

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.