Grooveshark lanzó Beluga, un completo sistema de estadísticas para sus usuarios

Grooveshark es reconocida a nivel mundial como una de las plataformas de streaming musical más destacadas. El sitio ha estado en litigio por acusaciones de piratería, pero aún así sus administradores han sido capaces de mantenerlo en funcionamiento. Además los dueños del servicio decidieron expandir sus fronteras con el lanzamiento de Beluga, una base de datos que permite acceder a todo tipo de información sobre artistas y fanáticos.

Beluga es una nueva herramienta que tiene como fin ofrecer datos detallados sobre cantantes o bandas y sus respectivos seguidores. Para obtener la información presentada en los diferentes gráficos se realizaron encuestas variadas a los más de 20 millones de usuarios que actualmente posee Grooveshark.

La información incluida en la base de datos es muy variada. Al buscar algún artista en particular nos topamos con diferentes tópicos como demografía, cultura y estilo de vida, socioeconomía, hábitos musicales, afinidad con productos, etc.

En las páginas dedicadas a cada artista podemos ver los porcentajes de mayor afinidad que los relacionan al público. Por ejemplo, mientras escribía la nota realicé una búsqueda de pruebas con Foo Fighters y arrojó una variedad de resultados muy interesantes:

  • La banda tiene una gran llegada a hombres jóvenes de entre 18 y 24 años.

  • El país de mayor afinidad con la banda es Brasil, seguido por Nueva Zelanda, Argentina, Chile y Reino Unido.

  • El grupo tiene un 87% de afinidad entre usuarios de dispositivos Linux.

  • También tiene un 83% de afinidad entre usuarios de Orkut, red social de Google muy popular en Brasil.

Estos son sólo algunos de los datos que ofrece el sitio y se nota la realización de un trabajo muy minucioso. Beluga puede ser de gran ayuda para artistas que deseen conocer más sobre el público que sigue su material. Si quieren probar este nuevo servicio pueden hacerlo desde el enlace al final del post.

Fuente: Beluga

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Grooveshark lanzó Beluga, un completo sistema de estadísticas para sus usuarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.