Guacamole, controla remotamente tu ordenador desde el navegador gracias al HTML5

Todos los que estamos inmersos en trabajos relacionados con la informática, en más de una ocasión necesitaremos conectarnos remotamente a nuestro ordenador del trabajo. Y si hay varias formas de conseguirlo, siempre son necesarias instalar herramientas tanto en el cliente como en el servidor.

Pero siempre hay proyectos que innovan y facilitan las cosas como Guacamole, una genial herramienta que nos permite abrir una puerta de enlace de escritorio remoto sin necesidad de instalar nada en el ordenador del que nos conectamos.

Esta herramienta es compatible con los protocolos estándar como VNC y RDP, pero con la propiedad ideal que no le hacen falta instalaciones en los ordenadores que hacen de clientes porque no se requieren plugins o software adicional.

Para conseguirlo han utilizado lo que ofrece la tecnología  HTML5, y una vez que Guacamole se instala en un servidor, todo lo que necesitan para acceder a sus escritorios es un navegador web.

Guacamole es y siempre será software libre y de código abierto además que está autorizado bajo la licencia MIT. Sin lugar a dudas es una opción más que no podemos decir que sea la mejor, pero siendo gratis solo hace falta echarle un vistazo y ver que tan buena puede ser para nuestras necesidades.

Os dejamos un video introductorio a esta herramienta:

[vimeo]http://vimeo.com/87642007[/vimeo]

Por cierto al principio me vino hambre por esto de la guacamole!

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

3 respuestas en Guacamole, controla remotamente tu ordenador desde el navegador gracias al HTML5

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Guacamole, controla remotamente tu ordenador de...

  3. Pingback: Guacamole, controla remotamente tu ordenador de...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.