Guía gratuita y en español de cómo usar Google Analytics

En Internet una de las cosas importantes para muchos es poder analizar los datos de una web, ya que con ellos se puede empezar a dirigir mejor todas las campañas que deseamos tengan un éxito asegurado.

Para eso contamos con muchas herramientas siendo una de las más completas y gratis Google Analytics, desde la cual podemos ver todo lo que hacen los lectores, de donde provienen, la edad media, como han llegado e incluso cuantos están visualizando el contenido en tiempo real.

Sin embargo nos llegan siempre muchas consultas sobre las opciones que tiene esta herramienta, cómo se interpretan determinados gráficos, que son los colores de los mismos y que pueden hacer para mejorar su experiencia con esta genial herramienta de Google.

Pues hoy tenemos una gran noticia para los que aun desconocen como utilizar Google Analytics, ya que tenemos una completa guía en español para que aprendas a utilizar esta herramienta para controlar las campañas de comunicación. Y donde tocan muchos tips que te serán de gran ayuda en el futuro de tu sitio web.

Los principales temas que aborda esta guía gratuita son los siguientes:

  • Hacer una correcta instalación de Google Analytics en tu web
  • Controlar las campañas: generador de URLs y anotaciones
  • Establecer tus objetivos de comunicación
  • Analizar el tráfico de referencia
  • Crear cuadros de mando e informes personalizados

Esta guía ha sido co-escrita por Natzir Turrado, un profesional con mucha experiencia en el mundillo de la analítica web y SEO. Y si deseas descargarla solo tienes que dirigirte al enlace que dejamos más abajo, rellenar el formulario ahí propuesto con tus datos y darle al botón de «Descarga la guía».

Enlace web: Guía gratuita y en español de cómo usar Google Analytics

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Guía gratuita y en español de cómo usar Google Analytics

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Guía gratuita y en español de c&o...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.