Guía para padres de jóvenes que usan Instagram

firefox-beta-instagram

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de una Guía para Padres, un recurso para padres que tienen hijos adolescentes que utilizan Instagram.

La red social visual explica que con la Guía para Padres se enfocan en 3 cosas:

  • Cómo administrar la privacidad
  • Las interacciones en Instagram
  • El tiempo que pasan en Instagram

La guía incluye conceptos básicos de la aplicación y una descripción de las herramientas de Instagram para cuidar la privacidad. Además incluye una guía de discusión sobre cómo los padres y tutores pueden tener una conversación abierta con sus hijos adolescentes acerca de la red social.

 Instagram, a través de Marne Levine, COO de Instagram, señala que las preguntas de discusión fueron desarrolladas en colaboración con la experta en educación y redes sociales, Ana Homayoun, MA, PPS, y están diseñadas para ayudar a los padres y tutores a aprender más sobre cómo los adolescentes usan Instagram y asegurarse de que usan la aplicación de manera positiva.

Para crear esta nueva Guía para Padres, Instagram contó con la colaboración de varias organizaciones como National PTA, Scholastic, ConnectSafely, Alianza Nacional para Enfermedades Mentales (NAMI), Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), GLSEN, Centro de Inteligencia Emocional de Yale, PFLAG, Boys & Girls Clubs of America, Girl Scouts of the USA y el Centro Nacional de Prevención de la Intimidación de PACER por colaborar con nosotros en esta guía.

Hace poco tiempo atrás Instagram introdujo varias herramientas para que la comunidad del servicio se mantenga segura y entre ellas tenemos controles para comentarios, la habilidad de poder reportar comentarios no apropiados y también varias características nuevas para que los usuarios puedan gestionar mejor su tiempo en la red social.

Levine también señaló que,

Trabajo en Instagram, y también soy un padre. Esa es la lente que traigo a la oficina todos los días, al igual que muchos otros padres que trabajan aquí. Sabemos que el panorama de las redes sociales continuará cambiando y estamos comprometidos a estar aquí en todo momento para asegurarnos de que los padres y sus hijos tengan las herramientas que necesitan para tomar las decisiones correctas para ellos.

Por ahora la guía se encuentra escrita en inglés, la cual pueden traducir en Google, Bing u otro servicio y si no, pueden esperar un tiempo hasta que la publiquen en español.

Enlaces para su descarga: Instagram – Guía para Padres (Inglés)  Guía para Padres (Otros Idiomas)

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.