Hackers estan Atacando el Gobierno del Reino Unido.[Vídeo]

William Hague @ LUUEl secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, explicó en una conferencia sobre seguridad en Munich cómo los cibercriminales están tratando de infiltrarse en el gobierno del Reino Unido y las contratistas de defensa.

Según un informe de la BBC, el Sr. Hague explicó que los atacantes tenían infectadas varias ordenadores del gobierno con el troyano Zeus, utilizando ataques similares a los sufridos por el Departamento de Seguridad Nacional en Junio del 2010.

Mientras Felicito públicamente al gobierno por abordar estas cuestiones, sin duda espero que esto no sea nuevo para el Ministerio de Defensa o industrias de defensa del Reino Unido. Los tipos de amenazas que se indican no solo golpean al gobierno del Reino Unido. Este tipo de malware, la ingeniería social y phishing  están cobrando impulso en contra de las empresas de todo el planeta.

La mayoría de los ejemplos que cita el ministro comenzaron como ataques de correo electrónico. Mientras que las mejores prácticas sugieren que se debe bloquear todo el contenido ejecutable en la entrada de las puertas  a enlace de correo, así como documentos sospechosos que siguen siendo un riesgo para las organizaciones y particulares.

Cuando alguien me pregunta sobre como solventarlo, les suelo decir que deben dedicar algún tiempo a educar a sus usuarios sobre los riesgos que tienen «documentos de Microsoft Office, archivos PDF«, y otros tipos de archivos de uso común. Algo tan sencillo como si usted no está esperando un documento, o si usted lo encuentra fuera de contexto, no la abra porque puedes estar abriendo la puerta a los hackers.

Si consideras que puede ser importante por el remitente pero tienes dudas, pues nada mejor que telefonear a esa persona y preguntarle si efectivamente el lo ha enviado, o tener herramientas de análisis que nos garanticen la integridad de ese documento.

Si deseas conocer un poco más sobre documentos maliciosos PDF , puedes echarle un vistazo al siguiente enlace (malicious_pdfs) donde nos ofrecen una visión muy interesante sobre esta problemática. También en este enlace hay un vídeo del secretario William Hague.

Imagen CC Drown

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Hackers estan Atacando el Gobierno del Reino Unido.[Vídeo]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.