Happy Geese: La primera aplicación de ocio creada en España para niños Autistas

http://happygeese.com/images/slideshow/esp03.jpg

Me contacta mi buen amigo Javier Vidal Tena para presentarme una genial aplicación llamada Happy Geese (Ocas Felices), la primera app de ocio para iPad creada en España para niños con autismo y necesidades especiales.

Esta innovadora app ofrece versiones simplificadas del clásico Juego de la Oca y de Escaleras y Serpientes (su variante americana), diseñadas para facilitar que niños con autismo u otras dificultades en el aprendizaje, se integren en actividades de ocio en la escuela o en la familia.

Happy Geese incorpora tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten, a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño.

En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas, favorece la concentración y enseña al niño a pasar turno

«Con Happy Geese hemos querido ayudar a integrar a los niños con necesidades especiales en una actividad de ocio con sus familias y con otros niños» dicen Francesc Sistach y David Deprez, fundadores de Appically.

«Los juegos de mesa de toda la vida eran un excelente punto de partida para lograrlo. Y utilizar el iPad nos ha permitido, gracias a su interfaz táctil y demás características, convertir los juegos en más accesibles y aprovecharlos para reforzar aprendizajes clave

Appically, una startup tecnológica nacida en 2012 con un enfoque hacia el emprendimiento social y con vocación internacional, está desarrollando apps para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) y otras necesidades especiales.

Os dejo un vídeo demo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kI2V1q9eMDE[/youtube]

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Happy Geese: La primera aplicación de ocio creada en España para niños Autistas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.