4 herramientas definitivas para el emprendedor

Si estás pensando «Otro artículo más de herramientas», te vamos a rebatir: no es «un artículo más», es «el artículo sobre herramientas para emprendedores». ¿Por qué digo esto? Porque las herramientas que hemos seleccionado están específicamente diseñadas para ahorrar tiempo a emprendedores, pymes y autónomos.

Y tiempo es lo único que no tiene un emprendedor. ¿Te animas a ver la lista?

Skype: esta herramienta es perfecta para realizar videoconferencias y/o chats con nuestros socios, o clientes. Skype es un servicio gratuito que está disponible en versión móvil (Android e iOS). Con Skype podemos organizar reuniones grupales y hacer una videoconferencia y nos permite compartir la pantalla del ordenador para que nuestros contactos vean un proyecto o documento. Además, ofrece un mes de llamadas gratuitas a fijos y móviles.

¿Por qué te interesa? Además de ser una herramienta muy versátil, si eres emprendedor digital y tienes proyectos en otros países, te ahorrarás tiempo y dinero al intentar localizarlos.

Wunderlist: Una herramienta para organizar tu tiempo muy versátil. Wunderlist te permite realizar listas de tareas y compartirlas con tus contactos, tiene recordatorios, te marca fechas de entrega, notificaciones, te permite añadir hashtags, imprimir tus listas, tiene sincronización inmediata y puedes almacenar el correo electrónico, convirtiendo el texto en tareas o acciones.

¿Por qué te interesa? Una herramienta así ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que permite conjugar las tareas personales y profesionales en un solo soporte. A la vez, el poder compartir listas de tareas con otros contactos simplificará mucho la odiosa tarea de llamarlos o escribirles un correo (si es más de una persona, será más tiempo).

Mint: ¿Gestionas tus cuentas bancarias desde el teléfono móvil? Mint te permite agruparlas todas desde una misma cuenta y gestionarlas desde el smartphone. Además, es una herramienta que te ayuda al ahorro, ya que crea grupos de gastos (p.e., gasto en gasolina) y te avisa cuando te pasan facturas, comisiones o cuando tus ahorros han llegado a un límite bajo (predefinido por ti).

¿Por qué te interesa? Soy una fiel defensora de gestionar las cuentas desde casa, ya que las visitas al banco (algunas no se pueden esquivar, pero otras sí) roban mucho tiempo. Además, si tienes cuentas en varios bancos, los desplazamientos también pueden tener un coste. Por otra parte, entre las herramientas que necesita un emprendedor siempre debe haber una que controle los gastos.

Ready4Social: una herramienta que no es tan popular como Hootsuite, pero que hace más funciones que necesitas. Mientras Hootsuite te permite programar actualizaciones para tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus…), Ready4Social te proporciona, además, esas actualizaciones: basta con configurar la herramienta con las palabras clave de tu sector, añadir los feeds de los blogs y webs que te interesen, y Ready4Social seleccionará para ti, a diario, los nuevos contenidos que te interesen, además de permitirte programarlos.

¿Por qué te interesa? La búsqueda de contenidos y actualización de redes sociales puede suponer hasta dos horas diarias de nuestro tiempo. Con Ready4Social, este tiempo se reduce a una o dos horas a la semana. El ahorro de tiempo que  aporta esta herramienta permite a un emprendedor dedicarse a proyectos nuevos, a la búsqueda de nuevos clientes o, inclusive, a la vida personal.

¿Conoces alguna otra herramienta que pueda ser interesante para ahorrar tiempo a los emprendedores? Compártela con nosotros 🙂

Categorías
Tags

About Sandra Arias

Social Media Strategist y Marketing Manager, soy bloguera de corazón y por vocación. Un poco hipster, un poco kitsch, soy curiosa por naturaleza. ¿Compartimos? :-)

2 respuestas en 4 herramientas definitivas para el emprendedor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Noelia dice:

    Mi aportación es Kanban Tool – una herramienta para la gestión de proyectos. Yo me he hecho con ella en mi negocio y me facilita mucho el día a día. Puedo organizar mis tareas de una manera muy simple ahorrando así el tiempo y monitorizar todos los ciclos de cada de ellas para mejorar la productividad. A mí me gusta por su interfaz muy intuitiva y por poder compartir la información con los que están implicados en el proyecto.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.