Herramientas web para mejorar la creatividad de los niños

herramientas para que los niños sean más creativos

Todos somos los responsables cuando se intenta hacer un pastel de manzana, un avión de papel, una película digital, un ensayo personal, o un programa de ordenador.

Pero ver a cualquier niño con un conjunto de bloques de construcción (Legos), entonces podrás observar la creatividad que ellos tienen desde un principio.

Sin embargo los educadores juegan un papel importante en el fomento de estas habilidades creativas, pues para echarles una manoaquí hay un conjunto de herramientas que le ayudarán a crear un entorno de decisiones.

1.- Kodable: para enseñar programación en su escuela con un plan escolar para los niños.

2.- DIY: este sitio ofrece la posibilidad de hacer de todo, desde jabón hasta una hoja de sonido que activa señales electrónicas.

3.- CodeHS: traiga la informática a sus estudiantes de secundaria con video-tutoriales, ejemplos de código, de programación y rompecabezas.

4.- Booktrack Classroom: añadir pistas de audio de los ebooks, como efectos de sonido, música o incluso palabras habladas para que las historias cobren vida.

5.- GIF Brewery: convierte tus archivos de vídeo en imágenes GIF animadas, que se pueden utilizar en su blog o tweets.

6.- MakerEd: selección de recursos similares que puedes usa con tus pequeños en clase

7.- Computer Science & Game Design: otro conjunto de recursos filtrados ideales para los estudiantes.

Es cierto que los sitios están en inglés pero precisamente ya va siendo hora que desde las primeras etapas los estudiantes se acostumbren a este idioma que luego les ayudará en su carrera profesional.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Herramientas web para mejorar la creatividad de los niños

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.