Hola.org: Un servicio de P2P que mejora la velocidad de navegar por Internet

Hola.org es un nuevo servicio que pretende ayudarnos en el camino de mejorar la velocidad de nuestra navegación en la red de redes,  abriendo así las puertas hacia un Internet más rápido y accesible. Aquí tienes un buen articulo sobre los Pro y Contras de este servicio.

Sus creadores dicen que logran mejorar hasta en 10 veces la velocidad, todo esto gracias a que su servicio busca eliminar los cuellos de botella que suelen haber en la red, también centran los esfuerzos en saltar restricciones o retardos en los sitios web que incrementan la lentitud.

«Hola.org es capaz de acelerar nuestra navegación de la misma forma que si instalásemos un proxy-caché en nuestra oficina o nuestro ISP cachease los contenidos para descongestionar sus redes.»

El servicio está disponible en forma de cliente para sistemas operativos Windows y Mac OS X (que son los que aportan aceleración en la navegación) así como extensiones para Firefox y Chrome (si buscamos aislar un poco más el funcionamiento del servicio aunque solamente nos servirá para acceder a sitios restringidos)

Os dejo un vídeo demo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z7bdKl_z2Qw[/youtube]

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Hola.org: Un servicio de P2P que mejora la velocidad de navegar por Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.