IBM nuestra una danza molecular en un excelente vídeo

Boy Atom

En IBM trabajan muchas personas involucradas en complejas tareas de investigación desde diversas perspectivas. Uno de sus principales enfoques es la investigación en materia molecular, o en otras palabras, a nivel atómico con el fin de determinar cómo mejorar los sistemas de almacenamiento de información. Esto les ha llevado a aprender a hacer unos cuantos trucos con átomos y ahora está documentado en un curioso vídeo.

Con átomos ampliados más de 100 millones de veces y manipulados uno por uno, los creadores de este peculiar video lograron recrear imágenes en un stop motion, haciendo la analogía de cada átomo funcionando como un pixel para componer una breve historia, en un total de 242 cuadros.

Sin más os dejo con “A Boy And His Atom”…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oSCX78-8-q0[/youtube]

Si pudiste notar y te da curiosidad el proceso con el que se creó este pequeño corto, al final de su reproducción podrás encontrar enlaces al “making of” de este video.

Estamos de acuerdo con que podría parecer un simple stop motion, pero si tomamos en cuenta que son átomos reales los que componen cada punto dentro de esas imágenes estamos ante la película más pequeña de la historia, certificada ante Récords Guinness.

Vía: Verge

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en IBM nuestra una danza molecular en un excelente vídeo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.