Immersion: La herramienta del MIT para saber como usas Gmail

El MIT,  ha presentado una nueva herramienta llamada Immersion que utiliza los metadatos de Gmail para crear un mapa web sobre las conexiones del usuario.

Herramienta Immersion del MIT y Gmail

Así cada uno podrá ver cómo se conectan entre sí los correos alojados en la bandeja de entrada o sus contactos favoritos del servicio de correo de Google.

La salida a la luz del programa PRISM ha provocado una gran polémica en torno a la privacidad y la seguridad que existe en la web. Ahora, desde Google y el MIT quieren hacer ver que la recolección de datos no siempre puede ser mala.

Immersion es una aplicación parecida a PRISM pero de uso público y que, además, sólo usa la plataforma de Gmail (correos y cuentas) para recopilar datos, pero siempre y cuando el usuario de su permiso para ello.

La herramienta no lee el contenido de los correos del usuario, sino que utiliza los datos asociados a ese email (quién lo envió, a quién se lo envió, incluyendo a quienes van copiados, y la hora del envío) para hacer deducciones y generar las conexiones entre los diferentes usuarios. Immersion hace conexiones lógicas entre las personas que contactan entre sí.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Immersion: La herramienta del MIT para saber como usas Gmail

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.