Imponen el Uso de iPad en Colegios de EE.UU.

Un colegio privado de Tennessee, en Estados Unidos, exigirá el uso de iPads a los estudiantes de entre 8 y 18 años para dejar atrás así los libros de texto por las tabletas electrónicas, según ha informado la institución a través de su página web, reseñó el portal Muyinteresante.

Jim Manikas, director de tecnología de la Webb School de Knoxville, explicó en declaraciones a medios locales que se ha tomado la decisión también por una cuestión de «salud». «Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo», apuntó.

Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró «entusiasmada» porque «hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel». Las páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar. Y la escuela ofrecerá a los alumnos de escasos recursos las tabletas en alquiler, destacó el portal.

Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente usando estas tabletas electrónicas.

Fuente: reporte360

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Imponen el Uso de iPad en Colegios de EE.UU.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Gustavo Martínez Blog´s » Archivo del blog » Imponen el Uso de iPad en Colegios de EE.UU. -- Topsy.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.