La Evolución del Comercio

El Origen del Comercio

 El Comercio, en términos generales, inicia en los últimos años de la Edad de Piedra. Y básicamente consiste en el intercambio de materiales libres en el mercado de la compra y venta de bienes y / o servicios. Este intercambio puede ser entre 2 objetos, o entre objetos y dinero. El Trueque fue uno de los primeros tipos de comercio. La única desventaja de este método, es que depende completamente de la necesidad de los dos usuarios, ya que a veces algunas cosas que se comerciaban tenían menos valor que otras.

Después de esto, viene la creación de la moneda. A parte de usar la moneda para comerciar, uno de sus principales objetivos era como una unidad de medida, para saber qué tanto tengo de algo. Y uno de los otros motivos principales de la creación de la moneda, era el almacenamiento.

Comercio Transatlántico

Años antes de iniciar el Siglo XIX, ya se llevaban a cabo actividades de comercio entre continentes: entre América y Europa. El comercio para estos tiempos en estos países era sumamente lento debido a la distancia y la escasez de medios de transporte efectivos para esas épocas. Las rutas entre América y Europa eran sumamente lentas y peligrosas. Estos viajes se realizaban en barcos de vela o barcos de vapor.

Ya en el siglo de XIX, la Revolución Industrial mejoró significativamente el comercio, debido a que el tiempo de viaje de los medios de transporte mejoró significativamente Nos referimos al ferrocarril, mejora de transporte fluvial y al último el automóvil.

También, la mejora en las habilidades de negociación tuvieron y tienen un impacto en la evolución del comercio. El lugar y ambiente en dónde se realiza una negociación es muy importante, ya que esto influirá en la decisión que vaya a tomar el cliente. Los acuerdos y métodos de pago en los que se va a realizar la negociación también son sumamente importantes.

Hay que tomar en cuenta cada detalle a la hora de negociar, y estos detalles cambian cuando hablamos del comercio generado y / o creado con la ayuda del Internet, el Comercio Electrónico.

Comercio Electrónico

 Varios años después, con la llegada del internet y de la globalización, el comercio toma fuerza gracias a los avances tecnológicos y de transporte que nos trajo el Siglo XXI. Las grandes compañías de servicio de transporte facilitan ya el comercio entre países, tomando como mucho 25 días para que un producto dé la vuelta al mundo. La facilidad de  comunicación entre dos usuarios de diferentes lugares del mundo, que en cualquier caso pueden ser cliente / proveedor, hacen más fácil que se lleve a acabo un intercambio de bienes y / o servicios.

Los comercios cuentan con muchas variantes, y gracias a estas variantes los comercios son clasificados de distintas maneras. Unos ejemplos de estas variantes mencionadas serían:  el acuerdo a que se llega con el intercambio, el tipo de producto y / o servicio que se comercia, intercambio entre gente del mismo país, método de entrega, intercambio entre 3 o más personas, etc… Gracias a esto, se crean varios tipos de comercio como por ejemplo: comercio mayorista, comercio minorista, comercio interior, comercio exterior, comercio terrestre, comercio por comisión, comercio por cuenta propia y comercio electrónico.

Tiendas Online

Las tiendas Online son una tendencia inevitable en el Siglo XXI. La expedición del comercio actual es mucho más eficiente de lo que era en el Siglo XX. Actualmente solo basta tener un conocimiento básico y uso de las computadoras e Internet, para adquirir un producto hecho al otro lado del mundo. El mercado mayorista es cada vez más mayoritario, lo que ayuda a repartir ganancias y a generar más empleo entre comerciantes de todo el mundo.

La indispensabilidad de la gente como trabajador es cada vez mayor. La tecnología está desplazando al ser humano, sustituyéndolo en puestos de trabajo sencillos que una computadora y / o máquina pueden realizar. Por eso resulta sumamente importante estar constantemente adquiriendo conocimiento sobre cómo funcionan las nuevas tecnologías,  y seguir estudiando para generar un valor agregado en nosotros para evitar ser sustituidos por las tecnologías de la información.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.