‘La Hora de Cortar’, la campaña que advierte a las mujeres de la hora justa a la que deberían dejar de trabajar

la hora de cortar

La cadena de salones de peluquería y belleza Oh my Cut!, con motivo del Día Internacional de la Mujer, lanza una original campaña de comunicación para denunciar que ellas cobran un 30% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. La campaña está firmada por la agencia Gettingbetter Creative Studio, autora también del spot de la marca en 2017, Cortes que sientan muy bien.

El relato feminista está calando en todos los niveles de la sociedad pasando a la acción con fenómenos de contestación como la huelga convocada para el Día de la Mujer o el movimiento #MeToo. En este contexto reivindicativo, Oh My Cut! ha creado una curiosa iniciativa para hacer visible el problema de la brecha salarial, mediante una herramienta que calcula la hora justa a la que las mujeres dejan de cobrar por su trabajo. Tan sencillo como indicar en lahoradecortar.com tu hora de entrada y tu hora de salida, para descubrir la hora exacta a la que debería de concluir la jornada en caso de ser mujer.

“La idea es proporcionar a nuestra clientela una herramienta útil de denuncia que consiste en hacer visible el problema laboral que sufren, sin perder el tono de humor de nuestra marca” indica Kiko Medina, CEO y fundador de la compañía.

En la web lahoradecortar.com, las usuarias pueden activar una alarma para hacer oficial la nueva hora de salida ante toda la oficina, así como compartirla en sus distintas redes sociales (en esas nuevas horas libres).  Además, la campaña muestra, a través de un divertido spot, a una serie de mujeres poniendo fin a su jornada laboral, recreando en unos cómicos sketches, situaciones tan absurdas como la situación que denuncian.

Categorías

About Sandra Arias

Social Media Strategist y Marketing Manager, soy bloguera de corazón y por vocación. Un poco hipster, un poco kitsch, soy curiosa por naturaleza. ¿Compartimos? :-)

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.