La policía en Brasil utiliza gafas de reconocimiento facial para identificar delincuentes

Todos seguramente recuerdan Robocop aquel policía que tenia unas lentillas especiales con las que reconocía a los delincuentes, con un estilo muy de ciencia ficción y futurista para los años 80.

Pero los avances tecnológicos pueden hacer realidad muchas de las ficciones pasadas, y ahora las fuerzas policiales de Brasil están equipadas con unas modernas gafas con las que pueden saber is una persona es delincuente, utilizando para ello el reconocimiento facial.

Este dispositivo esta dotado de una potente cámara que analiza 400 rostros diferentes por segundo, este escaneó es enviado a unos servidores, y cotejados con una base de datos con 13 millones de registros, y realiza un match para ver si esa persona tiene alguna deuda con la justicia.

El sistema es muy eficiente pues puede llegar a realizar la captura incluso a distancias de 50 mts, lo que da una ventaja enorme por radio de cobertura. Estas gafas serán utilizadas por los cuerpos de seguridad en Sao Paulo y Rio de Janeiro durante los próximos juegos olimpicos.

No tengo idea como esta la policía en Brasil, pero esto es efectivo si tienes los datos de los delincuentes, porque de lo contrario será solo una tecnología inútil, sobre todo porque los delincuentes no se acercaran a un sitio donde este lleno de policías con gafas!!!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en La policía en Brasil utiliza gafas de reconocimiento facial para identificar delincuentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.