La rentabilidad de invertir en una lavandería autoservicio

Si estás pensando en invertir en una lavandería autoservicio, puede que no tengas muy claro si la idea es rentable o no sepas muy bien por donde empezar. No te preocupes, ya que en este artículo te vamos a explicar por qué invertir en una lavandería autoservicio es un buen negocio.

¿Cómo hacer rentable una lavandería autoservicio?

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta en el momento de abrir una lavandería es que las personas que van al local pasarán como mínimo unas dos horas allí sin hacer nada. Es por eso que, si quieres que la tuya tenga un gran éxito, debes pensar en cosas que ayuden a distraer a tus clientes para que la experiencia sea más llevadera.

Para poder hacer más rentable tu lavandería puedes:

  • Montar una pequeña sala de Internet. De esta manera, los clientes pueden trabajar mientras están limpiando su ropa.
  • Puedes montar una buena señal de WIFI que sea gratuito. Aunque aparezca la palabra gratis, debes tener en cuenta que contar con este servicio servirá como reclamo para que la gente venga a tu local.
  • Abrir un bar con la lavandería. Por ejemplo, puedes servir desayunos, cafés y dulces. Aparte de ser un atractivo con el que podrás atraer a más clientes, también aumentarás la rentabilidad del local, ya que, aparte de cobrar por el servicio de lavar la ropa, también ganarás dinero vendiendo las consumiciones que quiera la gente.
  • Solo te hemos presentado 3 ideas, pero te podemos asegurar que hay muchas más. Simplemente tienes que pensar en las dimensiones del local para saber qué es lo que puedes hacer allí. La verdad es que posibilidades hay muchas.

¿Qué inversión es la que necesitas para poner una lavandería autoservicio?

Como bien piensas, la primera inversión que debes hacer es la del local. Si solo quieres que sea una lavandería autoservicio sin nada más, no vas a necesitar un local muy grande. En cambio, si quieres abrir también un bar, vas a necesitar un espacio (que no necesitas que sea muy grande) para poner una barra con la oferta de bebidas y comidas que ofrezcas.

Aparte del local, la otra gran inversión inicial son las lavadoras. Depende de la capacidad de kilos de carga que soporten, pero el precio es de entre 200€ y 500€.

Si no tienes mucho dinero, primero puedes comprar tres lavadoras. A partir de aquí, a medida que vayas consiguiendo beneficios, puedes hacer una inversión mayor. Aunque no tengas mucho dinero al principio, no te preocupes, ya que si haces las cosas bien en poco tiempo puedes tener un buen negocio montado.

Otros gastos a tener en cuenta en una lavandería autoservicio

Aparte de la compra de las lavadoras y el alquiler del local, también tendrás que hacer frente a los costos de energía. Debes tener en cuenta que estos serán elevados, ya que tendrás las máquinas funcionando durante todo el día.

Otros gastos son el detergente y  suministros que necesites para el buen funcionamiento de la lavandería autoservicio.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.