Las empresas de Minicreditos se suman a la era de internet

Las empresas de minicreditos finalmente se han sumado a la era de Internet. Tras unos años inciertos por la economía que ha atravesado el país, no estaba del todo claro que estas entidades apostaran por ofrecer servicios vía online, pero al final se han dado cuenta que tienen más acceso a clientes potenciales y, de paso, a ayudarles en sus inquietudes económicas. Pero ¿tienen otras ventajas además de la presencia? Estas cuestiones y algunas más te lo aclararemos en esta entrada.

Desde ya hace varios años, concretamente desde la época de la burbuja inmobiliaria, muchas entidades de minicréditos o préstamos urgentes (algunas de ellas pertenecientes a bancos tradicionales), nacieron estas entidades con la idea de ofrecer importes de dinero no muy elevados a las personas para que puedan comprarse un coche, pagarse unas vacaciones e incluso una pequeña reforma en el hogar. La concesión de estos créditos se hacen en menos de 48 horas y eso les daba un incentivo adicional para que el interesado del préstamo contaran con sus servicios.

Sin embargo, tras la llegada de la crisis económica, estas entidades fueron perdiendo protagonismo porque no ayudaban a las personas que realmente necesitaban el dinero por las condiciones que habían en esos momentos.

De hecho, muchas de estas empresas tuvieron que cerrar sus puertas porque su situación era insostenible, hasta que finalmente algunas de las entidades recurrieron a internet para cambiar la situación y, finalmente, parece que lo han conseguido.

Internet: el oxígeno de las empresas de minicréditos

Muchas de estas empresas de minicréditos, apostaron por internet porque tras la repercusión que han conseguido muchas pymes, ellos tenían que probar si a ellos les iban a funcionar también.

Y la verdad ha sido así. De hecho, han invertido dinero en estrategias SEO y SEM para poder alcanzar más clientes potenciales. Pero no ha sido lo único que han hecho, la mayoría de estas entidades han cambiado incluso algunas de sus normas de concesión de créditos porque, al parecer, la Banca Privada se han puesto por encima de ellos como una de las primeras elecciones de los consumidores para solicitar préstamos.

En realidad es natural, ya que las entidades privadas no exigen como requisito a sus clientes ingresos o que no estén en los Ficheros de Morosidad RAI o ASNEF, sino que siempre y cuando tengan una propiedad como por ejemplo una casa, es más que suficiente para que puedan aprobar el crédito.

Cada vez hay más creaciones de entidades de minicréditos

Visto el éxito que están teniendo las entidades de minicréditos que tienen presencia en internet actualmente, muchas empresas se están empezando a crear con presencia exclusivamente vía online.

Esto, en cierta medida, a los usuarios les interesa que ocurra porque habrá mucha más competencia, y ya sabemos que ocurre: las condiciones serán más flexibles y los futuros clientes potenciales de estas entidades se beneficiarán.

Estamos en pleno siglo XXI y la tecnología aporta estos beneficios, ahora solo hace falta aprovecharse de ello y mejorar la vida de uno que, al fin y al cabo, es lo que más importa.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Las empresas de Minicreditos se suman a la era de internet

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.