Las extensiones de Chrome podrás instalarlas en Firefox

Para quienes usen o usaron Firefox, vienen grandes cambios para el navegador de Mozilla y algunos de ellos resultarán bastante convenientes.

Mozilla cambiará la API de las extensiones para Firefox con una nueva llamada WebExtensions, que es un sistema similar al que usan Chrome y Opera, de modo que permita a los desarrolladores crear software más fácilmente y que puedan servir a través de varios navegadores.

Los cambios también incluyen crear una versión más rápida de Firefox llamada Electrolysis, que divide el browser en múltiples procesos y reduce el riesgo de exponer a los usuarios a malware.

Por eso, los desarrolladores necesitarán cambiar sus extensiones para asegurarse de que continuarán funcionando y no se vean afectados por el cambio. El primero de ellos entrará en vigor para el 22 de septiembre, con el lanzamiento de Firefox 41, así que todas las extensiones necesitarán ser validadas y firmadas por Mozilla.

La nueva API WebExtensions significaría que los desarrolladores podrían portar sus extensiones entre Chrome, Opera, Firefox y Microsoft Edge, con sólo unos pequeños cambios, algo muy conveniente para los desarrolladores.

Firefox 43 incluirá esta nueva extensión de forma oficial y se lanzará para el 15 de diciembre. Las extensiones que no estén modificadas continuarán funcionando por seis meses y después Mozilla retirará el soporte para estas.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.