Las mejores tendencias de diseño web móvil que mejoran la experiencia de usuario

tendencia-diseno-web-movil-experiencia-usuario

La hora ha llegado: el uso de dispositivos móviles ahora ha superado el uso de computadoras. Esto, al menos, en los Estados Unidos. Las consecuencias de este cambios son obvias: si deseas atraer, enganchar y retener usuarios, necesitarás hacer que la experiencia de usuario (UX) el centro al diseñar tu página web.

Al igual que todas las cosas, el diseño web móvil está en constante cambio. Dado a que nuevas tecnologías y plataformas emergen y nuestro conocimiento sobre UX crece, la ciencia y arte del diseño web de interfaz de usuario (UI) continúan modificándose. Este año, las tendencias UI más importantes están relacionadas con la amigabilidad con el usuario, uso intuitivo y simplicidad en el diseño web.

  1. Capas y más capas

Las capas, algo básico del diseño web de escritorio, se está abriendo paso hacia las plataformas móviles. Usadas de forma correcta, estas cajas de contenidos pueden brindar a los usuarios información rápida y enfocada sin la necesidad de navegar en otra pantalla. Pueden ser útiles para cosas como descripciones de producto, para presentar un video o imagen, para menús desplegables o para presentar una invitación importante. Las capas pueden hacer que los usuarios vean contenido, completen un formulario o tomen una decisión.

Sin embargo, debes usarlas con reserva. Estas capas deben añadir valor a tu página web, no presentar problemas. Antes de implementar cualquier capa para móviles, asegúrate de que sea absolutamente necesario y que no interrumpa la navegación del usuario, además de brindar una estrategia clara y de salida rápida, como un botón grande en una caja dentro del alcance del pulgar.

  1. Diseño web semiplano

La sobriedad y simplicidad del diseño web plano captura la atención del usuario. Pero el diseño web plano carece de significantes clicables (por ejemplo, los usuarios no saben lo que es clicable y lo que no). Este año, los diseñadores web están solucionando los problemas del diseño web plano con el diseño plano 2.0 o diseño web semiplano. Esta variación del diseño plano usa sutiles sombras y gradientes, lo que mejora la UX.

El diseño web semiplano mantiene la simplicidad visual sin sacrificar la usabilidad. El calendario de Google realiza un buen trabajo de clicabilidad al usar una sombra sutil en la barra superior, al igual que el botón añadir.

  1. Gestos naturales

tendencia-diseno-web-movil-experiencia-usuario-1-1

La facilidad de interfaz de usuario es esencial. Los gestos naturales, como tocar y deslizar, están en tendencia ahora mismo en el diseño web móvil, y por una buena razón. Los usuarios prefieren estos tipos de gestos simples que son fáciles de ejecutar y su interrumpen su navegación. No desean pasar por varios y complejos movimientos para ejecutar o iniciar una tarea. Con los gestos, la navegación intuitiva y simplicidad están en boga este 2016. Para asegurar que los usuarios se mantengan en su zona de confort, considera usar deslizamientos o toque por encima de gestos complejos como tocar con dos dedos y hacer acercamientos.

  1. Consideraciones de tamaño de pantalla

tendencia-diseno-web-movil-experiencia-usuario-2-1

Los dispositivos móviles se están agrandando y reduciendo. Tenemos el surgimiento de las phablets y otros dispositivos muy grandes y, por otro lado, la revolución de los microdispositivos. Esta variación ha creado algunas dificultades dentro de la UX. Lo que funciona para un iPhone 6 Plus, obviamente, no funcionará para un reloj inteligente Garmin GPS.

Para mantenerse en vanguardia y crear interfaces cómodas, es importante dar prioridad a las UI personalizadas y responsive. Esto está ganando más importancia para diseñadores, quienes están considerando los tamaños de pantalla más importantes al momento de crear diseños de páginas web y aplicaciones móviles.

  1. Fuentes sencillas y limpias

tendencia-diseno-web-movil-experiencia-usuario-3

La tipografía es una faceta importante, pero, con frecuencia, pasada desapercibida. Los diseñadores deben balancear una estética y estilo llamativo con legilidad. Las fuentes muy urbanas, los colores atrevidos van y vienen. El contraste alto también ha pasado de moda. Asegúrate de que tus fuentes sean minimalista, legibles y escalabes.

Las técnicas de moda de este año incluyen bordes suaves, estilos de fuente uniformes y pinceladas medianas y anchas. Los estilos tipográficos también están presentando textos de color gris, blanco o negro.

Cuando hablamos de mejorar la UX, asegúrate de considerar estas tendencias y presentar una experiencia de usuario simple y memorable.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Categorías
Tags

About Luiggi Santa María

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Una respuesta en Las mejores tendencias de diseño web móvil que mejoran la experiencia de usuario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.