Las tiendas online comienzan a usar landing page optimizadas para atraer clientes

La fuerte irrupción que ha tenido Internet en los últimos años así como las enormes posibilidades que ofrece al mundo de los negocios, han llevado a que a día de hoy la gran mayoría de empresas y particulares de todo tipo se hayan adaptado a los cambios y estén presentes en el mundo online.

Y es que si actualmente quieres sacar el máximo partido a tu negocio, es importante que sepas aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el mundo online. De hecho, diríamos que no basta con estar presente, sino que debes conseguir destacar con tu negocio online sobre tu competencia para tratar de contar con el mayor número de clientes posibles.

Porque Internet te ofrece un sinfín de posibilidades que un negocio físico convencional no dispone, como el poder vender tu producto o tu servicio a una persona que se encuentre a cientos de kilómetros de aquí.

Las diferentes técnicas y herramientas que van apareciendo cada día en Internet hacen que cada vez sean más las posibilidades de las que disfrutar. Una de las últimas son las landin page optimizadas, que se muestran como una herramienta realmente útil y efectiva para conseguir atraer clientes y que como era de esperar no ha pasado desapercibida para las empresas del mundo online.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o como más se le va conociendo en nuestro país, una página de aterrizaje, se muestra como una página web que está diseñada especialmente con el principal y único objetivo de conseguir que los visitantes a tu web se conviertan en próximos clientes.

Se podría decir que de algún modo la landing page cumplirá una función similar a la de los agentes comerciales. El objetivo de la landing page como puedes comprobar en esta tienda online con este ejemplo de estos photocalls es conseguir convencer a las personas que visiten tu web.

Pero no basta con simplemente diseñar tu landing page y esperar a recibir clientes. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta, y es que para empezar es que para que una landing page cumpla con su objetivo debe estar optimizada y preparada para sacarle el máximo partido.

¿Por qué es tan importante?

Conseguir llevar a cabo una conversión de visitantes desconocidos a tu web a visitantes conocidos te permitirá disponer de la información que necesitas para fidelizar clientes y conseguir llevar a cabo una relación cliente-empresa.

Aquí la landing page será la encargada de conseguirlo, por lo que es fundamental que esté presente en tu página web. En caso de no estarlo, sería algo así como acudir a una cita sin saber el lugar ni la hora.

Está comprobado que las webs que cuentan con páginas de aterrizaje generan prácticamente el doble de conversiones que aquellos profesionales que llevan a cabo una estrategia en la que no cuentan con landing page.

Las cifras aumentan hasta en un 55% por ciento en algunos casos, por lo que como ves una landing page es un elemento muy a tener en cuenta si quieres triunfar con tu negocio en el mundo online. Tenlo muy presente y si no dispones de los conocimientos necesarios, contrata a un profesional que pueda ofrecerte la mejor ayuda.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.