Let`s encrypt, la iniciativa que busca el cifrado del tráfico web de forma simple

Ya vamos viendo como la web se ha vuelto un lugar un tanto inseguro, algo que en el pasado no era tanto y evidentemente hacen falta que las grandes empresas tomen cartas en el asunto, pero no solo para sus servicio sino para el global.

Así llega un nuevo proyecto llamado Let’s Encrypt, el cual pretende dar una seguridad adicional a los sitios web mediante el cifrado del tráfifo pero que sea de forma sencilla para todos.

La iniciativa ya cuenta con el respaldo de la EFF (Electronic Frontier Foundation), Fundación Mozilla, empresas como: Cisco, Akamai, IdenTrust y claro los académicos e investigadores de la Universidad de Michigan. Por eso para el segundo trimestre del próximo año ya estarán ofreciendo certificados compatible TLS/SSL gratuitos que cumplan con esa finalidad de cifrado.

También habrá un software que automatizará todo el proceso a un coste muy bajo, de tal manera que cualquiera pueda beneficiarse del mismo sin problemas, y empezar así la creación de sitios web más seguros que ayuden a evitar el robo de información.

Si deseas saber más detalles entonces visita el articulo escrito por la gente de Zdnet.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Let`s encrypt, la iniciativa que busca el cifrado del tráfico web de forma simple

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.