Library.nu es cerrada por distribuir libros digitales protegidos por copyright

Tras el cierre de Megaupload, cada día aparecen más sitios acusados de realizar actividades que se califican como piratería de archivos con copyright, y eso es precisamente lo que ocurrió hace unos días en el sitio library.nu, el cual fue reportado por la Association of American Publishers por contener 400 mil textos digitales sin permiso de distribución por parte de las editoriales, además de recaudar unos 10 millones de dólares por la publicidad que aparece en el sitio.

En total son 17 las editoriales que pidieron el cierre del sitio, entre las que se encuentran HaperCollins, Oxford University Press y Macmillan, debido a que en el sitio hay links a miles de copias ilegales de libros en archivos PDF desde diciembre de 2010. De acuerdo a la declaración de uno de los abogados de la asociación de editoriales, estos archivos se alojan en el sitio iFile.it.

Este representa el primer cierre de un sitio que contiene enlaces de libros después de que Megaupload fuese cerrado y se procesara legalmente a sus trabajadores. Según Kim Dotcom, fundador de Megaupload, el cierre del sitio que fundó representa “el mayor desprecio a los derechos humanos básicos en Internet“.

La corte encontró en el caso de library.nu, los problemas legales con 10 títulos de libros por cada una de las compañías editoriales que realizaron la acusación, y cada link a esos libros podría significar una multa de 250.000 euros y unos seis meses en la cárcel, por lo que un representante de iFile.it declaró que están haciendo todo lo posible por sacar de su sitio cualquier archivo que pueda violar los derechos de autor de esas obras editoriales.

Después de cierre de library.nu, iFile.it sigue en línea pero solamente permite que los usuarios registrados sean quienes puedan subir archivos al sitio, y eliminó cualquier vínculo con los archivos que se subieron a library.nu. Por ahora, los sitios que permiten a sus usuarios subir material que podría infringir copyright, deberá de estar muy alerta o podría meterse en un problema muy grande, y eso sin que aún hayan entrado en vigor legislaciones como SOPA.

Fuente: Huffington Post

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Library.nu es cerrada por distribuir libros digitales protegidos por copyright

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.