LinkedIn abre su API para los desarrolladores!!!

Esta mañana me he topado con esta fantástica noticia, la red social  de profesional es LinkedIn ha dado acceso a los desarrolladores en cualquier parte del mundo a través de su API. Siendo miembro activo de la red me ha gustado mucho la noticia.

Para ello ha puesto a su disposición la web de desarrolladores, que permitirá acelerar la creación de nuevas aplicaciones empresariales.

Según ha manifestado la propia red social en su blog corporativo, lo que pretende es enriquecer el historial de aplicaciones desarrolladas por Microsoft, IBM y RIM, entre otros, y dar a los programadores la capacidad de crear nuevas aplicaciones basadas en datos relacionados con la identidad profesional, los contactos y la actividad dentro del portal de los 52 millones de miembros de LinkedIn en todo el mundo, de los que más de 500.000 se encuentran en España.

Al ofrecer acceso a sus API a terceros, LinkedIn posibilita a los programadores externos que realicen creaciones potencialmente ilimitadas en su plataforma. Con esto se contribuye a que millones de personas de todo el mundo puedan mejorar su productividad y su éxito profesional, aunque es algo en lo que Xing le ha ganado la partida de momento.

Fuente:  trecebits.com

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.