Lo que debes verificar antes de llamar a Soporte Técnico [Infografía]

Casi todos los profesionales de la Informática o Computación ser soporte técnico es su primer trabajo, donde siempre te quejarás de los usuarios que llaman constantemente por incidencias que ellos mismos hubiesen podido verificar.

Además todo el mundo pone sus cuestiones sobre ti, y la culpa de todo sera siempre tuya,  por lo que le está pasando con su ordenador.

Entre las cosas que suelen llegar como incidencias tenemos impresoras que no funcionan (porque están apagadas), el monitor se ha quedado negro por entrar en modo invernación, y así se pueden enumerar muchas cosas. Y claro el equipo de soporte de TI está ahí para ayudar en todas los problemas, pero como usuarios les puedes hacer un favor y aprender algunos métodos básicos de solución de problemas antes de llamarle a ellos.

Aquí hay una infografía con una buena lista de cosas que va a resolver el 99% de todos los problemas de su ordenador y que debes verificar antes de llamar a Soporte Técnico.

IT check list

La verdad es que todos los usuarios deberían tener esta lista, ya que así en lugar de estar resolviendo problemas menores el equipo de soporte puede estar trabajando en darte mejores servicios de Internet, seguridad, etc…

Vía: Conosco

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.