Mapa con los países potencialmente vulnerables a quedar desconectados de Internet

Ahora tenemos disponible un mapa que marca los diversos países del mundo donde es relativamente fácil desconectarlos de Internet – cómo ha sucedido recientemente en Egipto y Siria.

Los países más potenciales son aquellos donde la conexión internacional de Internet está centralizada en unos pocos proveedores. En el mapa los han agrupados en códigos de color:

  • Los que tienen un riesgo significativo, por disponer únicamente de uno o dos proveedores internacionales. Hay 61, entre los cuales tenemos Siria, Túnez, Argelia, Turkmenistán, Libia, Etiopía, Uzbekistán, Myanmar y el Yemen. En el mapa se muestran en color verde oscuro. En estos países es muy fácil forzar la desconexión de la red de redes.
  • Países con menos de 10 proveedores internacionales. Hay 72; por ejemplo Omán, Benin, Botsuana, Ruanda, Pakistán,Kirguistán, Uganda, Armenia y la Irán. Aquí la desconexión ya no es una tarea tan simple, pero no especialmente complicada.
  • Países que disponen entre 10 y 40 proveedores internacionales. Hay 58, entre los que tenemos México, India, Israel, Ecuador, Chile o la China. En estos países se puede hacer una desconexión, con un esfuerzo ya considerable… pero con muchas dificultades para mantenerlo por un periodo de tiempo prolongado.

El resto de países, 32, disponen de más de 40 proveedores internacionales, se pueden considerar con un riesgo nulo de sufrir una desconexión masiva de Internet.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

3 respuestas en Mapa con los países potencialmente vulnerables a quedar desconectados de Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mapa con los países potencialmente vulnerables a quedar desconectados de Internet | Siempre humanismo | Scoop.it

  3. Pingback: Mapa con los países potencialmente vulnerables a quedar desconectados de Internet | De todo un poco... | Scoop.it

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.