Mentalpage, el proyecto que está revolucionando la educación

nota-mentalpage-2

Mentapage es una idea que surge de la necesidad de recuperar el espacio íntimo de las personas en las nuevas tecnologías, olvidado debido al excesivo exhibicionismo en la red. Cuatro amigos, con gran experiencia en Internet, se dieron cuenta de que era necesario contagiar buenos hábitos (como son la reflexión, la auto-evaluación y “conocerse a si mismos”) a un público masivo. Consiguiendo así que mejoraran sus vidas. Hoy son mas de 35.000 usuarios en 60 países los que se han sumado ya a esta revolucionaria tendencia. “Estábamos hartos de las redes sociales. Todo es mentira y postureo. La gente necesita reflexionar, reencontrarse consigo misma. Había que hacer algo”. Lorenzo Pastor, CEO.

Su funcionamiento se basa en un organizador mental digital gratuito y privado integrado por diferentes aplicaciones, donde destaca el diario online, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y la superación personal de la sociedad. La herramienta es la antítesis a las redes sociales, una web en la que los usuarios pueden reflejar sus experiencias vitales, marcarse metas y objetivos u organizar sus hitos en una línea de tiempo, sin compartirlas con nadie.

Se ha demostrado que el uso de esta herramienta tan completa mejora aspectos importantes de la vida que nos harán ser más seguros, productivos, optimistas y, en definitiva, felices. Una verdadera revolución que persigue equilibrar y diversificar Internet, y que ha sido recomendada especialmente por educadores, pues permite al usuario desarrollar la inteligencia emocional y cultivar muy diversos conocimientos, imprescindibles en el proceso educativo de las personas. “Ellos nos dijeron que ser el creador de una herramienta que aumenta la inteligencia emocional es toda una responsabilidad. Nos dimos cuenta de que ejercíamos una gran labor social” Maite Martín, socia fundadora.

En los últimos tiempos la compañía ha hecho un gran esfuerzo: ha continuado ampliando y mejorando sus servicios, logrando un impacto muy positivo en la educación. Ejemplo de ello son algunos de los cursos que aconsejan el uso de Mentalpage, como los organizados por Orientación Andujar, CEFIRE, EducatioCat o Conexión Autismo. El futuro inmediato pasa ahora por seguir mejorando la experiencia de usuario.

Categorías
Tags

Una respuesta en Mentalpage, el proyecto que está revolucionando la educación

  1. Pingback: La mejor tarea para este verano: escribir tu Diario Personal – Mentalpage Blog

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.