Meteor, la web donde buscar los meteoritos que han caído a la Tierra

meteoritos

Si eres amante de ver el cielo nocturno, esto te gustará. Se trata de una página web del International Society for Meteorites and Planetary Science en la que tienen una base de datos llena de información sobre los meteoritos que han caído en nuestro planeta. Desde cómo se escriben correctamente hasta su clasificación, dónde se encuentran o el año de descubrimiento.

Entre los catálogos que se encuentran en la base de datos están el Catálogo de Meteoritos del Museo de Historia Natural de Londres, MetBase, el Antartic Meteorite Newsletter y el Meteoritical Bulletin, los cuales contienen información detallada sobre los meteoritos, incluyendo textos sobre el descubrimiento, su composición química y otras referencias literarias.

Otro de los propósitos de esta base de datos es proporcionar una interfaz para mapear servicios que permitan la visualización de la información geográfica de los meteoritos. Si instalas el programa gratuito de la NASA World Wind, te proporcionan enlaces de cada meteorito para ampliar los conocimientos sobre ellos. Además, la base de datos también proporciona enlaces a Google Maps para ver los lugares en los que cayeron.

No se trata de la página web más bonita del mundo, pero es realmente increíble. Puedes acceder a través de Meteor.

Categorías
Tags

About Solangel Isabel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

Una respuesta en Meteor, la web donde buscar los meteoritos que han caído a la Tierra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.