Microsoft dice que el Messenger seguirá funcionando por un año más

messenger

Hace unos días les mencione que MSN Messenger desaparecería como tal para el 15 de marzo ya que se integraría a Skype, sin embargo los de Redmond han aclarado la situación respecto a lo que pasará a partir de esa fecha.

Según lo dicho por la compañía, el 15 de marzo significa el inicio de la transición del servicio, es decir el cliente de MSN Messenger que conocemos dejará de servir, sin embargo la plataforma como tal que sostiene al servicio, esa seguirá activa por un año más.

De esta manera los que utilicen clientes de terceros para conectarse podrán seguir haciéndolo, lo mismo para quienes cuenten con Windows 8 y usen Messenger en esta versión. Cabe señalar que en el caso de Kinect y Xbox, la función del chat por video se desactivará el 15 de marzo al igual que la aplicación de Windows Phone 8.

Será en el mes de octubre cuando Microsoft desconecte el protocolo XMPP, y así los clientes externos que se conectan al servicio ya no podrán hacerlo.

Para marzo del 2014 es cuando definitivamente le diríamos adiós a Messenger, pero es para esa fecha en que se espera que ya todos usen Skype.

Vía: ArsTechnica

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Microsoft dice que el Messenger seguirá funcionando por un año más

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.