Microsoft junto a federales detienen al gigante del SPAM Rustock!

Rustock uno de los proveedor con mayor distribución de  spam en correos electrónicos, ha sido detenido la semana pasada por Microsoft y agentes federales.

Microsoft había introducido una demanda contra la empresa spammer y tras una serie de redadas coordinadas, dieron como resultado la detención de Rustock. La empresa de este spammer había creado un botnet que infectó millones de ordenadores con códigos maliciosos,  con el fin de convertirlos en una red masiva para el envío de spam.

«Esta red de bots se estima que haya infectado aproximadamente un millón de ordenadores, que operan bajo su control y ha sido conocido por ser capaz de enviar miles de millones de correos spam todos los días«, dijo Richard Boscovich, abogado senior de la Unidad de Delitos digital de Microsoft.

El Wall Street Journal reportó la unidad digital de crímenes de Microsoft , trabajando con agentes federales americanos,  allanaron siete instalaciones de alojamiento en todo el país, obteniendo así las maquinas que llevaban el control en la red.

El cierre de Rustock supone una baja importante en el spam del mundo, ya que Symantec calcula que  Rustock fue responsable del 39% del spam mundial. Un buen golpe contra este indeseable personaje que esta en la red de redes.

Fuente: noticias_Cnet

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Microsoft junto a federales detienen al gigante del SPAM Rustock!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.