Microsoft lanza Alias: Varias direcciones, una Bandeja de Entrada!

¿No sería estupendo si pudiera tener una dirección de correo electrónico para todos sus amigos, una dirección de correo electrónico que utiliza para registrarse en los servicios potencialmente spam, y los sitios que realmente no quieren estar en contacto con usted, otra para los negocios y, a continuación uno más para todos sus amigos de juego?

Eso es exactamente la idea detrás de los Alias, la nueva característica que ha anunciado ayer Microsoft para sus 350 millones de usuarios en Hotmail.

La nueva característica permite a los usuarios añadir hasta cinco alias nuevos al año, y hasta un máximo de 15. Pero ¿por qué quiere añadir un alias? Dharmesh Mehta, director de Windows Live de Microsoft, explica:

«La dirección de correo electrónico que una persona utiliza es una gran parte de su identidad en línea. La persona promedio tiene tres direcciones de correo electrónico diferentes para organizar distintos tipos de correo electrónico, mantener personajes diferentes, o mantener el correo basura lejos de una dirección de correo electrónico principal.

Así que hay muchas buenas razones para que la gente quiera varias direcciones de correo electrónico, pero el mantenimiento de múltiples cuentas, con diferentes nombres de usuario y contraseñas requieren que usted compruebe las bandejas de entrada y eso es ineficiente».

Mehta ofrece el ejemplo de la búsqueda de un coche. Puede que tenga que registrarse en varios sitios, pero una vez que has encontrado el coche, ahora tiene todos estos correos electrónico de los sitios donde se registro. Con los alias, sólo tiene que desactivar el alias y ¡listo!.

Como se puede ver en la pantalla y, al configurar el Alias también se les da la oportunidad de dirigir todas las direcciones de correo que alias, hacia un directorio específico. Esto hace que sea fácil de mantener el correo electrónico separadas por lo que fácilmente puede pasar por alto lo que no interesa y prestar más atención a lo que es realmente importante.

La gente de ghacks ha preparado un mini-manual de como crear estas nuevas estas nuevas cuentas, aunque es muy trivial el procedimiento. Si quieres ir directamente a crear tus alias puedes hacerlo desde el siguiente enlace (http://mail.live.com/?rru=createalias).

Fuente: readwriteweb

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Microsoft lanza Alias: Varias direcciones, una Bandeja de Entrada!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Microsoft lanza Alias: Varias direcciones, una Bandeja de Entrada

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.