Microsoft lanza un plug-in de H.264 para Chrome!

Microsoft anunció el lanzamiento de un complemento del navegador web Chrome, en el que habilita el soporte para el códec H.264.

Google como recordaran había eliminado el soporte para el códec H.264 en Chrome el mes pasado. De hecho el gigante de las búsquedas anunció el cambio afirmando que se movía en apoyo de su propio códec de vídeo WebM (VP8).

«Aunque H.264 juega un papel importante en el vídeo, pero como nuestro objetivo es permitir la innovación abierta, dejamos de dar soporte para el códec H.264», dijo Mike Jazayeri, Director de Producto de Google.

Microsoft se defendió de la decisión de Google con una entrada de blog realizada por el evangelista web de la compañía, Tim Sneath. Donde en su opinión de Google se mueve en función de sus intereses ya que si se mueve por entornos libres entonces también debe eliminar el soporte de Flash para permanecer totalmente «abierto».

Dada esta polemica Microsoft ha creado un nuevo plug-in  para Chrome,que permite a los usuarios de Windows que tengan Chrome como navegador utilizar el codec H.264 sin problemas.

Claudio Caldato del equipo de interoperabilidad de Microsoft anunció el Windows Media Player HTML5 en su blog hy mismo lo siguiente:

«Creemos que los clientes de Windows deben ser capaces de reproducir video HTML5 en general, y como hemos descrito en posts anteriores, Internet Explorer 9 se admite la reproducción de video H.264, así como VP8 cuando el usuario haya instalado el códec VP8».

Fuente: interoperabilitybridges

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en Microsoft lanza un plug-in de H.264 para Chrome!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Gustavo Martínez Blog´s » Archivo del blog » Microsoft lanza un plug-in de H.264 para Chrome! -- Topsy.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.