Mirando dentro de los datacenter más grandes del mundo!

centro de datos en madrid 470x325 Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

Los centros de datos actualmente forman parte de nuestro día a día, y es que sin ellos las grandes empresas no podrían soportar los usuarios que acceden a sus servicios.

Los datacenter más grandes del mundo pasan a ser un arte tecnológico para sus creadores, ya que sus enormes  habitaciones de operaciones y miles de metros cuadrados, albergando millones de bytes de clientes y empresa. Con la llegada de los servicios cloud se han incrementando el compromiso de los centros de datos ya que ahora son cientos de miles los servidores que alojan, así como decenas de petabytes de información, creciendo casi sin límites.

Esto nos lleva a que hacen falta más centros de datos y si es posible que sean verdes con el menor consumo energético. Aquí podrán ver algunas imágenes de los centros de datos más grandes del mundo.

Centro de datos Microsoft’s Quincy Washington

En un artículo del NY Times podemos ver una galería de imágenes de impresionante datacenter y su importancia en el día a día.

centro de datos microsoft washington Dentro de los centros de datos más grandes del mundo(Foto: Simon Norfolk para el The New York Times)

Centro de datos Microsoft’s Quincy Washington puede alojar más de 6.75 trillones de fotografías.

NJ2 in Weehawken, N.J.

centro de datos NJ2 Dentro de los centros de datos más grandes del mundo(Foto: Simon Norfolk para el The New York Times)

Dentro del CPD NJ2, en New Jersey. La atención ahora está en hacer que los servidores consuman el mínimo de energía con un diseño optimizado para tal. (Fuente de la imagen)

Centro de datos verde de IBM

centro de datos verde IBM Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

IBM opera más de 750.000 metros cuadrados de centros de datos en seis continentes. Además de ser una de las empresas con más iniciativas de centro de datos verdes con un ahorro en miles de kilovatios horas cada año.  Ver galería entera en Flickr.

Centro de Datos Tokyo

centro de datos tokyo japon Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

El corazón de Internet en Japón está en uno de los centros de datos más grandes del mundo. La imagen muestra la entrada al CPD. (Fuente de la imagen).

Centro de datos verde HDS Yokohama

centro de datos verde HDS Yokohama Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

Abierto en agosto de 2009, el centro de datos HDS en Yokohama opera más de 10.000 metros cuadrados. A través de una nota de prensa informaron de sus incorporaciones para ser eficientes energéticamente con un PUE de 1.6. Más imágenes en Flickr.

Centro de datos de Microsoft en Chicago

centro de datos de microsoft en chicago Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

Abierto a finales de 2009, es el primero que incluyo un diseño basado en 56 contenedores que puede alojar entre 1.800 y 2.500 servidores. (Fuente)

Centro de datos de Facebook

centro de datos de facebook Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

Los centros de datos de Facebook puede alojar más de 40 billones de fotos y permiten que sus usuarios suban más de 40 millones de fotos nuevas cada día, unas 2.000 fotos por segundo. Vía Data Center Knowledge. (Fuente de la imagen)

Centro de datos de Google

centros de datos Google Dentro de los centros de datos más grandes del mundo

En Octubre de 2008 fue galardonado por una patente de centros de datos portables. Los centros de datos de Google suelen estar compuestos de 45 contenedores con una capacidad de 1.160 servidores cada uno, y un so de 250 kilovatios. Desde luego Google es quizás de los que más sorprendan con sus mega centros de datos y por toda la información que manejan y transportan. Más información en Google Datacenters.

Centro de datos de Apple

cluster xserver centro de datos apple 470x316 Dentro de los centros de datos más grandes del mundoSystem X, un cluster Xserve G5 supercomputing. Licencia CC por Christopher Bowns

Apple tampoco se queda corto y la construcción de su nuevo centro de datos en Carolina del Norte ha dado mucho que hablar, aunque no hay fotografías del interiores si hay vídeos del exterior. ( imagen)

Para más información puedes visitar Wikibon.

Fuente: carrero

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Mirando dentro de los datacenter más grandes del mundo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Realmente impresionantes las imágenes de esos Datacenters. Como dices, las empresas hoy en día son casi imposible de gestionar de manera óptima sin el uso de estas herramientas, ya sean grandes multinacionales con datacenters gigantes, como vemos en las imágenes, como empresas más pequeñas y locales. Al final, facilitan el trabajo y la gestión de información de todas las empresas que trabajen con estas informaciones. ¡Saludos!

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.