MiTierra Maps: Un google maps para encontrar zonas rurales de España

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDpMyz3ITCE[/youtube]

El mundo rural es un gran desconocido para muchos urbanitas y, esa situación, es lo que pretende cambiar la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la plataforma MiTierra Maps, una herramienta para reflejar las experiencias económicas, sociales y medioambientales de las zonas rurales.

La aplicación, que pretende poner en valor el medio rural, funciona como un mapa interactivo, en el que se recoge información sobre hospedajes ecológicos, rutas, productos típicos, parques naturales e iniciativas emprendedoras relacionadas con la artesanía, la agricultura sostenible y la ganadería autóctona.

El objetivo es «promover el turismo de interior» y que la persona que visita un determinado lugar conozca previamente «lugares para comer, tiendas para comprar o espacios naturales dignos de visitar» en el medio rural, según la coordinadora de MiTierra Maps, María de la Cita López.

Sus desarrolladores han incluido una gran variedad de recursos interactivos comentarios, valoraciones y redes sociales con el objetivo de crear una comunidad que comparta sus experiencias y viajes por los pueblos más recónditos de la geografía española.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en MiTierra Maps: Un google maps para encontrar zonas rurales de España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.