Muere Barnaby Jack, el hombre capaz de romper la seguridad de un cajero automático

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qwMuMSPW3bU[/youtube]

El neozelandés Barnaby Jack, era experto en programación y un profesional de la seguridad informática. El último vídeo que dio la vuelta al mundo fue éste del 2010, en el que hackeó dos cajeros automáticos ATM, en la conferencia mundial sobre seguridad informática llamada Black Hat.

Gracias a esta demostración, el hacking de cajeros automáticos tomó, desde entonces, el nombre de ‘jackpotting’ en su honor.

Jack trabajaba para la empresa de seguridad informática IOActive, como director de seguridad de dispositivos integrados. Jack andaba detrás de la búsqueda de pequeños fallos de seguridad relacionados con dispositivos médicos como pueden ser los marcapasos. Sus investigaciones obligaban a muchos fabricantes a corregir errores en su software, para evitar estos fallos.

En la conferencia que iba a dar el jueves de esta semana, Jack había planeado demostrar técnicas para introducirse en marcapasos y desfibriladores implantados en personas y descubrir algunas de las vulnerabilidades de estos dispositivos. Según él mismo había dicho en varias entrevistas, estos fallos podrían llegar a matar a un hombre a 10 metros de distancia de él, atacando al dispositivo cardíaco que llevara implantado.

Jack murió en su apartamento de San Francisco a los 35 años. Según las fuentes, le encontró un familiar cercano. La Policía de San Francisco no ha dicho todavía la causa de la muerte, pero descartaron el crimen. Aquí que cada uno piense lo que quiera.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.