Nintendo, la mejor empresa del mundo!!!

 Satoru Iwata ya puede estar contento puesto que Nintendo, la compañía que preside, ha sido elegida como la mejor del mundo en dos importantes clasificaciones: la de Game Developer Research y la de Business Week.

En el listado anual de Game Developer Research se destacan las 20 mejoras editoras de videojuegos. En este ranking, Nintendo obtiene el oro seguida por Electronic Arts y Activision Blizzard. Nintendo y EA tienen además el honor de repetir posición por tercer año consecutivo.

Al parecer, los miembros de esta asociación valoran aspectos como los lanzamientos, los ingresos, las críticas recibidas en los medios o la reputación de la empresa entre los profesionales de la industria. Supongo que el factor que más ha pesado a la hora de elegir a Nintendo ha sido el brutal volumen de negocio que ha conseguido gracias a Wii y Nintendo DS. También habrá influido la popularidad de la compañía, fruto de su veteranía y de las excelentes campañas de marketing que ha venido realizando en los últimos años.

Al parecer, Nintendo está muy bien valorada por sus colaboradores. Esto ya me sorprende un poco más. Son de sobra conocidas las quejas de muchas third parties que son incapaces de obtener buenas ventas con sus juegos para Wii debido a que la Gran N acapara la mayor parte de los beneficios.

Más impactante es el resultado de la lista de Business Week, ya que en ella Nintendo no sólo compite con compañías de videojuegos sino con empresas de todos los sectores. La desarrolladora nipona se ha hecho con el primer puesto del ranking, dejándole la plata a Google y el bronce a Apple.

En este caso también ha primado en la elección el impresionante crecimiento de la empresa: las ventas de Nintendo han aumentado un 36% anual durante los últimos cinco años, mientras que su valor promedio ha aumentado un 38%.

Mi parte de viejo fan nintendero se alegra por la compañía, pero lamento que estos reconocimientos lleguen por motivos tan materialistas. Nintendo ahora triunfa como nunca desde un punto de vista empresarial (¿quién no querría trabajar en Nintendo en estos momentos?), pero me temo que la compañía vivió tiempos mejores, una época en la que los galardones tenían un valor más artístico, más romántico.

Fuente: 20minutos.es

Categorías

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.