Pictosonidos, enseñando a sonidos a los niños con pictogramas

Aunque parezca simple muchas personas sufren de problemas para la comunicación cuando son niños, y una forma de poder ayudarles es utilizando la tecnología de hoy.

Pensando en ello han creado Pictosonidos, una genial aplicación web que nos permite apoyarnos para enseñar los sonidos a los niños con dificultades en la comunicación oral utilizando para ello pictogramas.

Esta app forma parte de un conjunto de herramientas destinadas al aprendizaje, y sus pictogramas pertenecen al proyecto con licencia CC ARASAAC (gobierno de Aragón).

Pictosonidos cuenta con una gran familias léxicas de vocabulario, donde hacen la combinación de «imagen, palabra escrita, locución de la palabra y sonido de la imagen», para facilitar el aprendizaje de cada una de las palabras.

Sin duda alguna un gran recurso web a tener en cuenta!

Vía: JugandoyAprendiendo

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Pictosonidos, enseñando a sonidos a los niños con pictogramas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.