¿Por qué deberías diseñar para dispositivos móviles?

En la actualidad, más o más empresas están diseñando para dispositivos móviles o adaptando sus diseños web para encajar con estos (diseño mobile first). Al parecer, la mayoría de las empresas tienen una versión móvil de sus páginas web. De hecho, si no tienes una página web móvil, te estás perdiendo de muchas cosas.

Cada vez más personas usan sus dispositivos móviles más que sus computadoras. De acuerdo con estadísticas, los usuarios adultos pasan 2.8 horas en sus móviles y solo 2.4 horas en sus computadoras.

Aparte de la cantidad de tiempo, las siguientes estadísticas también nos muestran que es momento de que adaptes tu página web a dispositivos móviles, en caso de que aún no lo hayas hecho.

  • Los publicistas invirtieron $ 13 mil millones de dólares en publicidad móvil solo en 2014.
  • 34 % de las personas usan smart TV en lugar televisores regulares.
  • 7 % cuentan con relojes inteligentes.
  • 73 % de los consumidores usan sus dispositivos móviles para realizar compras.

Con todas estas cifras, es evidente que más y más personas dependen de sus móviles. El siguiente gran paso, entonces, es “¿cómo te adaptarás?”

  1. Define tu objetivo para ahora y el futuro

La tecnología es dinámica. Cada año, algo nuevo aparece: nuevos diseños, nuevos dispositivos, nuevas herramientas, nuevas tendencias, etcétera. Por lo tanto, es seguro asumir que, de acá a tres años, habrá más cambios y el mundo tecnológico.

Sin embargo, cuando decidas adoptar un diseño web móvil, debes pensar el algo que se fácil de ajustar y adaptar, de modo que,  cuando llegue el cambio, no tengas que empezar desde cero y solo tengas que realizar modificaciones y ajustes. Ahorrarás tiempo y dinero.

Necesitas definir cuál es tu objetivo en el presente al igual que el futuro. También necesitas considerar las ventajas y desventajas de solo crear una aplicación a comparación de un diseño que funcione en diferentes dispositivos.

  1. Crea tu estrategia de compilación de contenidos

Existen cientos de posibles combinaciones y sistemas de operación que podrías utilizar en la actualidad. Con estas herramientas y recursos vienen muchas resoluciones de pantalla, así que, como profesional en diseño de páginas web, tienes que pensar en los detalles.

Para asegurar que todo tu contenido se muestra de forma correcta en diferentes plataformas, de página web a móvil y viceversa, define cómo tus módulos de contenidos se compilarán y re-ordenarán.

  1. No te concentres demasiado en diferentes dispositivos

Es cierto que debes considerar la existencia de diferentes dispositivos, pero no todos los móviles cuentan con pantallas táctiles. Por lo tanto, no todos tienen la misma resolución de pantalla. Pero no debes concentrarte en todos. Recuerda que si tienes buenos contenidos, las personas querrán visitar tu página web y leerlos sin importar cómo se vean en diferentes dispositivos y plataformas.

Conclusión

Cuando diseñes páginas web para móviles, debes entender que la tecnología es rápida y cambia. Lo que no haya funcionado hace años, puede funcionar ahora. Asegúrate de que tu cliente entienda esta realidad, de modo que esté dispuesto a los retos y cambios que llegarán en el futuro.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de diseño de páginas web en Lima, Perú.

Categorías
Tags

About Luiggi Santa María

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

2 respuestas en ¿Por qué deberías diseñar para dispositivos móviles?

  1. Muy buena la nota. Yo, a modo de conclusión, diría que no se tendría que diferenciar en diseñar para dispositivos móviles sino que se debería diseñar web responsivas, que adapten su contenido de acuerdo al dispositivo en el que se esté navegando. Comenzar diseñando “mobile first”.
    Un caso diferente es el diseño de interfaz para aplicaciones web. En el que la UI es vital.

  2. Pingback: ¿Por qué deberías dise&nti...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.