Project Shield: El sistema de google para protegernos de ataques DDoS

Los ataques DDoS (o ataques de denegación de servicios por sus siglas en inglés) cobraron fuerza en los últimos años por volverse virales y dirigidos hacia sitios de gobierno o de interés público. La principal razón de estos ataques era como venganza y, aunque afecta a los ‘culpables’, los usuarios también terminan sufriendo. Es por eso que Google ha lanzado una nueva herramienta para proteger a los sitios de este tipo de ataques y otras amenazas.

El proyecto que Google lleva por nombre Project Shieldy se basará en la infraestructura ya existente de PageSpeed (otro servicio de Google que tiene como fin acrecentar la velocidad de carga de los sitios).

La herramienta de Google funcionará así: Si un ataque DDoS está dirigido a uno de los sitios alojado en Project Shield, se necesitará de un ataque que pueda tirar todos los sitios alojados ahí, de cualquier otra forma el ataque no surtirá efecto.

La compañía con base en Mountain View también ha lanzado un mapa interactivo en donde se pueden visualizar los ataques DDoS al momento e información relacionada a los mismos. Además del mapa, muestra las últimas noticias relacionadas a ataques del mismo tipo.

Para finalizar, dentro de los anuncios se mostró una herramienta que permitirá a personas ubicadas en países que censuran la web, el poder visitar éstos a través de una máscara y conexión a otra red.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wmTvv8ISwPA[/youtube]

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Project Shield: El sistema de google para protegernos de ataques DDoS

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nos protegerá de los ataques de denegación de servicio, pero en cierto modo es preocupante como día a día dependemos más de esta empresa

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.