¿Publicar Tweets sin Permiso de su Autor es Legal?

La red de microblogging tiene una dinámica muy rápida los timelines se mueven a un ritmo muy acelerado, con lo cual se ha convertido en una fuente de información para muchos medios digitales, blogs, y aficionados que comparten de todo con sus seguidores.

El problema es que pasa si alguien toma un tweets y lo publica sin previa autorización del autor, estaría infringiendo la ley de copyrigth?, pues bien hoy me encontré un articulo interesante en el que nos aclaran un poco la situación sobre este hecho.

Por un lado hago memoria de que una:

«resolución dictada por la Southern Dictrict Court de Nueva York que condenaba a la Agencia France Presse por la re-utilización sin el consentimiento de su legítimo titular de una serie de fotografías previamente publicadas por éste en Twitter»

Como muchos saben el tema de las fotografías digitales es bastante delicado, por eso no siempre se pueden colocar las fotos de los sucesos, porque existe derechos de autor y es necesario pagar para usarlas, pero bueno también tenemos un sin fin de opciones para encontrar con licencias creative commons.

Entonces volvamos a la pregunta, tal y como lo mencionan en nuestra fuente, cuando aceptas las reglas de twitter (si aquellas que nadie lee), existe una clausula donde las personas le pasan los derechos a Twitter quien a su vez da autorización para que todo el mundo utilice los tweets de texto, sin ningún problema.

Ahora en 140 caracteres no se dicen grandes cosas, por eso nacieron los acortadores, y esto no es más que enlaces hacia terceros donde ya twitter no tiene nada que ver, y ese es el caso de las fotos, que cuando las subes a cualquier servicio gratuito se rigen por las normativas del tercero, pero las mismas siguen siendo propiedad de quien las tomo.

Así que tengan mucho cuidado al momento de incluir contenido de fotos, a menos que sean sobre el mismo tweets puedes publicarlo, de lo contrario es mejor pedir permiso, o en todo caso incluir solo el enlace!!!

Si deseas más detalles puedes visitar lainformacion, donde detallan incluso las leyes en las que se basan.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

No hay respuestas en ¿Publicar Tweets sin Permiso de su Autor es Legal?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mirando dentro de la Mente de Julian Assange.[Infografía] | GeeksRoom

  3. Pingback: Tweets that mention Gustavo Martínez Blog´s » Archivo del blog » ¿Publicar Tweets sin Permiso de su Autor es Legal? -- Topsy.com

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.