Rain-alarm.com: Recibe avisos de lluvia al móvil y al ordenador

Aprovechando la lluvia de ayer descubrí una web llamada  rain-alarm.com, la cual nos avisa cuando hay lluvia por los alrededores del lugar donde nos encontramos (ayer no tenía mucho mérito, puesto que llovía prácticamente por todas partes… pero ahora me acaba de avisar que hay lluvia en los alrededores de Barcelona):

A diferencia del radar que muestrameteo.catrain-alarm tiene tres formas de uso diferentes:

  • Uso como una página web: nos conectamos, nos pide permiso para conocer nuestra ubicación y nos muestra el radar meteorológico con las indicaciones de lluvia.
  • Como extensión/webapp para Google Chrome, se ejecuta en segundo plano… y cuando detecta lluvia cerca de nuestra ubicación (por defecto, 35 KM pero se puede modificar entre 20 y 100 KM) muestra un aviso al escritorio que alerta de la imminència de la lluvia; de forma opcional, activa también una alarma sonora.
  • Como aplicación para teléfonos móviles (Android e iPhone) también muestra una alerta cuando la lluvia se acerca a la ubicación donde se encuentra el teléfono (el aviso sonoro sólo está disponible en la versión de pago).

Otra funcionalidad es la de ver los radares meteorológicos de otros lugares. En Europa, además de la Península Ibérica entera también podemos ver todas las islas Británicas, Alemania, Austria, Noruega, Suecia, Islandia, los Países Bajos y Bélgica. En Asia, todo Japón y Malasia. En América todos los Estados Unidos y una parte significativa de Canadá y de Argentina. Finalmente, en Oceanía prácticamente toda Australia.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Rain-alarm.com: Recibe avisos de lluvia al móvil y al ordenador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.