Sabías que las marcas iPhone e iOS eran propiedad de Cisco

El libro «Inside Apple» ya sabemos que ha sacado muchas historias que han sido vividas por el recordado Steve Jobs, en el hay una serie de curiosidades muy interesantes para compartir.

Hoy traigo Una de esas anécdotas muy curiosa, donde en el libro explican cómo logró Steve Jobs obtener los derechos de uso de las marcas iPhone e iOS (muchos pensarán ahora pero si han sido de Apple siempre).

Pues resulta que no, estas dos marcas eran propiedad de Cisco antes de que pertenecieran a Apple. Según cuenta la historia Steve telefoneó al entonces Jefe de Desarrollo de Cisco y futuro heredero de la empresa, Charles Giancarlo, para decirle que quería la marca iPhone para hacer uso de ella. La petición se realizó sin ofrecer nada a cambio y, obviamente, Giancarlo dio una respuesta negativa a Jobs, de hecho los de Cisco tenían en mente utilizar la marca en breve.

El siguiente paso en la negociación fue la amenaza por parte del departamento legal de Apple hacia Cisco, avisando sobre la futura utilización de la marca iPhone por parte de Apple argumentando la no utilización de la misma por parte de Cisco. Finalmente, el día siguiente a la presentación del primer iPhone por parte de Apple, Cisco presentó la demanda oportuna.

Al final, tras una llamada de pitorreo que realizó Steve Jobs a Charles Giancarlo, en la que terminó preguntándole a éste si tenía la posibilidad de recibir emails en casa (era el año 2007), llegaron a un acuerdo amistoso en el que a cambio de que Apple pueda utilizar la marca iPhone ésta se comprometería a colaborar en varios campos tecnológicos de interés común para ambas compañías.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en Sabías que las marcas iPhone e iOS eran propiedad de Cisco

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: #SabíasQue las marcas iPhone e iOS eran propiedad de Cisco

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.