Samsung Galaxy Note 8.0 es lanzado hoy en Barcelona #MWC2013

Tras numerosos rumores sobre la posible salida de un producto de Samsung en la línea Note de rango intermedio entre Galaxy Note 10.1 y el Galaxy Note II, al fin se han dado a conocer en Barcelona algunos detalles sobre la nueva tableta de la compañía asiática.

Como lo indica su nombre, la nueva Galaxy Note 8.0 es una tableta que ostenta un cuerpo de 8 pulgadas y grosor de 7.95 milímetros, con un peso de 338 gramos.

Este dispositivo ofrece una pantalla de 8″, resolución 1280 x 1800, e incorpora en sus entrañas un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz con 2 GB de RAM, así como opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB, sumado a capacidades expansibles a través de tarjetas microSD. La cámara principal de este dispositivo es de 5 megapixeles, mientras que la frontal soporta 1.2 megapixeles.

GALAXY-Note-8

Las capacidades de la S Pen se suman a este nuevo dispositivo, con capacidad de integrarse a aplicaciones de terceros (Flipboard es de las primeras apps en ofrecer esta compatibilidad) y soporta control de teclas de hardware. Su sistema operativo es Android 4.1.2 con mods para la interfaz TouchWiz de Samsung. Se espera que su llegada al mercado a nivel global sea durante el segundo trimestre del año.

Y sí, también es un teléfono… Aunque claro es un poco grande para llevárselo a la oreja. Estuve probandolo y va muy bien la verdad!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.