Science Journal, la nueva app de Google para la ciencia

Hoy queremos presentaros una aplicación de Google algo diferente a lo que están acostumbrados. Science Journal es una herramienta creada para hacer «experimentos» sus smartphones. Utilizando los sensores que tienen la mayoría de nuestros móviles, la app es capaz de analizar y sacar conclusiones a partir de señales como el ruido ambiental, la luz o aceleraciones.

Además de los sensores del móvil, pueden adquirir otros dispositivos externos compatibles para realizar más experimentos (hay una lista en su web). Los datos se recogerán de forma automática y en tiempo real y se representarán en forma de gráficos con un diseño material design muy fáciles de entender.

Podrán organizar sus experimentos en diferentes proyectos, añadirles notas y fotos mientras que el experimento está en marcha, y luego explorar e interpretar sus resultados. No me puedo imaginar qué ideas tendrán los niños de hoy en día para poner a prueba la aplicación. Quizás lanzarlo muy lejos para ver su aceleración. Como ven, el móvil puede serviles para comprobar y medir todo tipo de datos de una forma rápida.

Pueden descargar Science Journal de forma gratuita para Android.

Categorías
Tags

About Solangel Isabel Grillo Martinez

Apasionada de la web 2.0 y de las redes sociales. Enamorada de mi tierra. Proyecto de Community Manager, diseñadora y programadora (estamos trabajando en ello ...). ;)

2 respuestas en Science Journal, la nueva app de Google para la ciencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Science Journal, la nueva app de Google para la...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.