Se conoce finalmente a la mujer detrás de la voz de Siri

Una de las dudas más mencionadas en la electrónica de consumo es saber quién es la persona que hace la voz de Siri, la asistente virtual, en iOS 6 y iOS 7; bueno, al parecer CNN ha logrado encontrar a la norteamericana que, sin saberlo, interpreta la voz de Siri.

Susan Bennett es, supuestamente, la mujer detrás de la voz (femenina) de Siri, al menos así lo hace saber en una entrevista para CNN. En dicha entrevista, Susan afirma que no sabía que ella era la persona detrás de la voz de Siri, pues hace 8 años fue cuando dio grabaciones de su voz para diversos usos y hasta el sol de hoy no había sabido si se había empleado para algún proyecto.

No podemos esperar un sí o no de Apple, pero expertos en lingüística y fonética han escuchado a Siri y a Susan y afirman que se trata de la misma persona; allegados a Susan también han confirmado que se trata de la misma persona. Pero la voz de Susan no sólo está plasmada en Siri, también hay otros teléfonos que usan su voz, así como sistemas de GPS.

Supongo que tendremos que dejar de pensar que la mujer que Raj de The Bing Bang Theory encuentra no es en realidad Siri. Honestamente sí creo que Susan es la persona detrás de la voz de Siri. Tan sólo escuchen el video de CNN y se escucha un enorme parecido.

Enlace: CNN

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Se conoce finalmente a la mujer detrás de la voz de Siri

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.